Una imagen, mil palabras. El feminicidio es quitarle la vida a una mujer, por el simple hecho de ser mujer. En México todos los días se reportan 10 de estos casos. Desde que tengo memoria puedo recordar a mi mamá diciéndome “Ten mucho cuidado cuando salgas, no andes sola, no te vestidas provocativa, no andes de noche, llámanos para ir por ti, etc.” Cuando no era muy consiente, lo primero que me pasaba por la mente era que mi mamá solo estaba siendo paranoica, pero hoy, que tristemente me ha tocado pasar por situaciones tan desagradables y repulsivas, la entiendo perfectamente. Cuando hablamos con alguien sobre el movimiento feminista, lo primero que piensan es que se trata de una guerra de los dos sexos, cuando su finalidad nos habla de igualdad. En los últimos años, nos hemos manifestado en contra del sistema y se nos ha hecho una reputación de “Locas” al querer alzar la voz. No buscamos derechos especiales por ser mujer, buscamos los mismos derechos y oportunidades...